Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Amapola

desde $1.00 0 $1.00 0

En Stock

Información

VALOR NUTRICIONAL DE LAS SEMILLAS DE AMAPOLA

Pese a su pequeño tamaño, las semillas de amapola nos aportan fibra dietética, hasta un 9 y un 14% de la cantidad diaria recomendada para hombres y mujeres, respectivamente.

Las semillas de amapola provienen de la flor del mismo nombre y se utilizan como un ingrediente popular en la cocina, sobre todo en productos horneados; además tienen un gran valor nutricional, y son una buena fuente de proteína, minerales y fibra en la dieta.

MACRONUTRIENTES

 
 

Una cucharada de semillas de amapola contiene 46 calorías, 2,5 gramos de carbohidratos, 1,5 gramos de proteínas y casi 4 gramos de grasa, que representan valores entre el 1% y el 6% del valor diario recomendado. Contienen ácidos grasos saludables,  Omega-3 y Omega-6.

 
 

FIBRA

Dos cucharadas soperas proporcionan un 7 % del valor diario de fibra dietética, lo que supone un 14 % de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 9 % para los hombres; además agrega volumen a los alimentos y a las heces, ayudando a mantener la sensación de saciedad, evitando el estreñimiento, y reduciendo los niveles de colesterol en sangre.

 
 

VITAMINAS

 
 

 

Las semillas de amapola no son una fuente importante de vitaminas, excepto de B1 y B9; aporta pequeñas cantidades de B2, B3, B5 y B6 y  de vitamina C; también contienen un 20 % de vitamina E, necesaria por ser un excelente antioxidante, que ayuda al sistema inmunológico y  juega un importante papel en los procesos metabólicos.