Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Zumaque

desde $1.00 $1.00

En Stock

Información

ZUMAQUE

El zumaque es un arbusto originario de países árabes y de varias zonas mediterráneas de Europa, donde también la cultiva.

Puede alcanzar hasta 3 metros de altura. Está compuesta por ramas finas y posee hojas recubiertas por vellosidades. El nombre científico de esta planta es Rhus coriaria y pertenece a la familia de las Anacardiaceae.

Los usos de esta planta no se quedan en la medicina, también se emplea en la cocina y para teñir.

Propiedades del zumaque

El zumaque es bastante aprovechable en la medicina natural. Posee muchos usos medicinales; tanto sus raíces como sus hojas y fruto son muy útiles para tratar diversas enfermedades.

Su principal fuerte son los taninos, ya que contiene muchos de ellos, y es gracias a esto que funciona muy bien para tratar diarreas, hemorragias y otros problemas.

Antidiarreico

Comer las bayas de esta planta puede ayudarte con la diarrea. Estas bayas tienen un efecto astringente. Más adelante podrás saber cómo emplearlo y qué precauciones debes tener.

Antihemorrágico

El zumaque puede detener las hemorragias. Pero es muy importante que este no se utilice de manera autónoma.

Debes consultar con un médico si puedes emplearlo, ya que algunas de las sustancias que contiene pueden traerte efectos adversos si no consideras el tipo de hemorragia que quieres tratar.

Antifúngico

El poder antifúngico de esta planta puede ayudarte a acabar con los hongos de los pies. Solo ten cuidado de no emplear una cantidad excesiva.

Antiséptico

También puede tratar infecciones, pues su poder antiséptico es bastante efectivo contra los microorganismos que emanan de las heridas.

Emplea una baja cantidad antes de usar la cantidad que necesitas. Con ello comprobarás si no tienes efectos indeseados.

Zumaque para teñir

El zumaque también se emplea para  teñir. La corteza de la raíz tiñe de color rojo; las hojas y tallos jóvenes, de amarillo verdoso y las bayas según su color pueden teñir de marrón, gris y negro.