Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Tomillo

desde $0.50 $0.50

En Stock

Información

TOMILLO

Tomillo, utilizado como planta medicinal y como hierba arómatica. En este artículo quiero que conozcas las propiedades medicinales del tomillo, sus beneficios y usos más comunes en remedios caseros.

El tomillo, Thymus vulgaris, es originario del Mediterráneo y pertenece a la familia botánica de las Labiadas, igual que otras plantas que se emplean con fines medicinales y culinarios como es el caso del romero, la albahaca o la menta.

En la cocina, el tomillo se utiliza como una especia para condimentar todo tipo de platos debido al aroma y sabor de esta planta aromática.

Con fines medicinales se utilizan las hojas y flores del tomillo. Podemos prepararlas en infusión de forma interna o también usar el aceite esencial de tomillo.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL TOMILLO

El tomillo tiene componentes muy interesantes entre los que destacamos el aceite esencial con fenoles como timol y carvacol, flavonoides y terpenoides.

Estos componentes le confieren al tomillo de propiedades antibacteriana, hipotensiva, antivírica, expectorante, antiinflamatoria, antiséptica, digestiva, mucolítica, antioxidante, carminativa, antifúngica, analgésica, demulcente, antitusiva y diurética.

BENEFICIOS Y USOS DEL TOMILLO

Prepara una infusión de tomillo y, con unos algodones o gasas, aplícala dando golpecitos sobre la zona donde tengas acné. El tomillo ayuda a eliminar las espinillas y los granos y a limpiar la piel. Hazlo una vez al día.

El aceite esencial de tomillo es estimulante. Pon unas gotitas en un quemador con agua y disfruta de su agradable olor en tu hogar.

·         El tomillo podría ser efectivo para reducir la tensión arterial.

·         Fortalece nuestro sistema inmunitario.

·         Si haces enjuagues o buches con la infusión del tomillo podrás aliviar aftas, mejorar la higiene bucodental y la gingivitis y piorrea o problemas de encías.

·         Es una planta medicinal efectiva para los casos de asma, laringitis y bronquitis.

·         Podemos incluir el aceite esencial de tomillo en la elaboración de desodorantes caseros.

·         Tómate una infusión de tomillo para aliviar el dolor de garganta y la tos.

·         Utiliza el aceite esencial de tomillo para limpiar tu hogar de una forma natural.

·         El tomillo previene la formación de gases en el tracto gastrointestinal.

·         Mejora los problemas de la piel. Aplica el aceite esencial mezclado con aceite base y masajea la zona afectada.

·         La infusión de tomillo mejora las digestiones lentas y pesadas.

·         Elimina los hongos de uñas y piel con aceite esencial de tomillo. En la uña aplícalo con una gasa o bastoncillo y para la piel diluye el aceite esencial de tomillo en un aceite base, como el de almendras dulces, argán o coco.

·         La infusión del tomillo mejora los síntomas de catarros y gripes.

·         Mejora las infecciones como uretritis, prostatitis, vaginitis, vulvitis o cistitis.

·         Para la candidiasis se preparar una infusión de tomillo y se aplica de forma externa mediante una ducha vaginal.

·         El tomillo favorece la eliminación de mucosidad de las vías respiratorias.

·         Esta planta medicinal puede usarse de forma interna y externa para la inflamación.

·         Aplica el aceite esencial de tomillo con un aceite base en zonas con artritis, reuma, contracturas musculares, etc. para aliviar el dolor y la inflamación y mejorar la movilidad.