Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

SEN

desde $0.25 $0.25

En Stock

Información

SEN

Entre las propiedades del té de sen, destacan las laxantes debido a su composición, en la cual se encuentran componentes como antraquinonas, mucílagos, flavonoides, etc. Cuando se ingiere el té de sen actúa directamente sobre las terminaciones nerviosas que controlan la movilidad de los músculos intestinal haciendo que se produzcan una serie de contracciones intestinales que facilitarán la expulsión de las heces. Además de favorecer la producción de mucosidad en las paredes intestinales, también facilita la acumulación de líquidos y, por consiguiente, estimula la evacuación de la materia fecal acumulada. Por todo ello, el té de sen se ha empleado tradicionalmente como un remedio natural para el estreñimiento y problemas asociados a este.

Además de servir como solución natural para problemas de estreñimiento, otros de los beneficios del té de sen son los que enumeramos a continuación:

·         Es depurativo y desintoxicante, pues ayuda a eliminar los desechos y las toxinas acumulados en el organismo. Por este motivo, se ha empleado como una ayuda para adelgazar y combatir la hinchazón, aunque no existen pruebas científicas que avalen su eficacia en la pérdida de peso.

·         Es diurético y mejora el tono muscular de las vías urinarias, por lo que ayuda a eliminar los líquidos que se van acumulando en el cuerpo y previene el padecimiento de retención de líquidos.

CÓMO TOMAR EL TÉ DE SEN

Una vez conocidas las propiedades del té de sen, debes saber que puedes encontrarlo en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Aunque pueden elaborarse infusiones con las hojas de sen en casa, lo más normal es adquirir los preparados comerciales que están disponibles en los establecimientos, ya que al tener un sabor muy amargo y poseer varios efectos secundarios, es una planta que se suele combinar con otras, como la menta, el jengibre, el hinojo, el coriandro, etc. Esto consigue que el sabor de la infusión sea más agradable y que los posibles efectos adversos que puedan aparecer sean mucho menores.

 

Es muy importante tomar el té de sen en las cantidades que se indican en el envase del producto y consumirlo de forma puntual para tratar el estreñimiento grave y bajo prescripción médica, ya que un consumo inadecuado de esta bebida puede acarrear graves efectos secundarios, tal y como veremos en el siguiente apartado. Los tratamientos con sen no deben superar, en ningún caso, los 7 o 10 días.