Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Pimienta Verde

desde $1.00 $1.00

En Stock

Información

PIMIENTA VERDE

Piper Nigrum

PROCEDENCIA

Todas las pimientas son las bayas de una liana trepadora tropical, la cual es originaria de la India, en particular en la región de Malabar (o "costa de la pimienta"), de donde procede gran parte de la pimienta mundial. En la Edad Media la pimienta tenía muchísimo valor y, como la sal, servía de moneda de cambio.

CARACTERÍSTICAS

La pimienta verde se obtiene cuando el fruto está bastante verde, se coloca a secar y luego se macera en zarmuelas. Ofrece un sabor mentolado, fresco, poco picante y aroma intenso. Se emplea entera o machacada para condimentar guisos de pescado, asados de carne, salsas cremosas, etc.. Tiene unas agradables notas afrutadas que la hacen interesantes para postres.

VARIEDADES

Las cuatro clases de pimientas más conocidas en la cocina (blanca, negra, rosa y verde) pertenecen a la misma planta. Lo que cambia es el momento de recolección y su tratamiento posterior. Estas diferencias en el procesamiento de la baya dan como resultados diferencias de perfume, sabor y picor. Existen otras variedades menos habituales en las recetas occidentales, pero cada vez más empleadas por la integración de otras culturas: Pimienta mignonette, Pimienta de Jamaica, Pimienta de Schuan, Pimienta de Cayena, la de Guinea y Pimienta larga

ESTACIONALIDAD

Podemos encontrarla todo el año

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Entre las propiedades nutricionales de la pimienta cabe destacar las siguientes: Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C , D, E y K, contiene minerales como el maganeso, sodio, potasio, zinc, fósforo, hierro, proteínas, calcio y carbohidratos. La pimienta blanca ha sido reconocida como carminativo, sustancia que ayuda a prevenir la formación de gas intestinal, mejora el tránsito intestinal, es buena para los huesos, ayuda a evitar la anemia. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.