Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Pimienta Szechuan

desde $1.00 $1.00

En Stock

Información

PIMIENTA SZECHUAN

¿A Qué sabe la pimienta de Sichuan?

El aroma cítrico, con tonos de limón y un toque de bergamota  se notan en el paladar, además de un sabor áspero, bastante perfumado. Al probarla, un sabor da lugar a otro y unos segundos después de masticar la pimienta Sichuan, ocurre algo extraño… ¡la lengua se queda entumecida!

Lo que caracteriza a la pimienta de Sichuan es esta capacidad anestésica, que deja la boca con una sensación entre hormigueo y una corriente eléctrica.

La pimienta Sichuan (Zanthoxylum piperitum) se ha asociado con algunos beneficios para la salud. En primer lugar, se ha descubierto que proporciona los siguientes componentes activos:

·         Derivados de la neurotransmisora serotonina.

·         Alto contenido en vitaminas (vitamina A, caroteno, tiamina) y minerales (hierro, potasio, fósforo, selenio, zinc.

·         Una glycoproteína con propiedades antiinflamatorias que ayuda a prevenir trastornos gastrointestinales.

·         Estudios científicos también han demostrado que el Zanthoxylum piperitum es un antioxidante natural y que los extractos de la planta inhiben ciertas células malignas relacionadas con el cáncer de mama.

Nota importante: tal como es el caso de la pimienta negra o blanca y los chiles, el consumo de la pimienta Sichuan no es aconsejable para los que tengan el estómago sensible, úlceras del estómago o cualquier trastorno digestivo que afecte al intestino.

SU USO EN LA PRÁCTICA DE LA MEDICINA TRADICIONAL

Debido a las propiedades anestésicas del espilantol que contiene, la pimienta de Sichuan se empleaba tradicionalmente para tratar el dolor de dientes o encías.

Según los principios del yin y yang en la medicina tradicional china (TCM), se atribuye al Zanthoxylum piperitum cualidades ‘calientes’, con lo cual, sus funciones medicinales se basan en el concepto de ‘calentar’ órganos para aliviar el dolor, reducir el picazón y combatir infecciones. El dolor abdominal, los vómitos, la diarrea, infecciones por parásitos y picor causado por eczemas son ejemplos de los problemas que pueden ser tratados con la pimienta de Sichuan en la medicina tradicional.