Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Pimienta Blanca (MOLIDA)

desde $0.50 $0.50

En Stock

Información

PIMIENTA BLANCA

La pimienta blanca es la semilla interior del pericarpio. Esta se obtiene remojando y frotando el pericarpio o descortezándolo en seco. Para hacer la pimienta blanca, la baya se recoge cuando está plenamente madura. Su piel exterior se seca, tintando de color blanco grisáceo el interior de semilla de la pimienta.

La pimienta blanca tiene un sabor más suave y más delicado que el de la pimienta negra. Este tipo de pimienta es útil cuando quieres agregar un ligero sabor picante a las salsas y a las sopas sin teñir el plato de color negro. La pimienta blanca es más cara que la pimienta negra, ya que contiene más piperina, un aceite volátil que le da su característico sabor de pimienta. La pimienta blanca contiene un aceite ligeramente menos esencial que la pimienta negra. La pimienta es muy popular en Europa, especialmente en Francia y ahora tamvién es popular en Japón para hacer el sukiyaki.

BENEFICIOS

La pimienta blanca estimula las papilas gustativas, de tal forma que éstas envían una alerta al estómago para que aumente la secreción de ácido clorhídrico, lo que mejora la digestión.

La pimienta es una excelente fuente de manganeso y una muy buena fuente de hierro. También es una buena fuente de fibra dietética.

La pimienta blanca ha sido reconocida como carminativo, (una sustancia que ayuda a prevenir la formación de gas intestinal), una propiedad probablemente debida a su efecto beneficioso de la estimulación de la producción de ácido clorhídrico. Además, la pimienta blanca contiene diaforético que promueve la sudoración y es diurética, lo que estimula la micción.

Como tiene una alta cantidad de calcio, la pimienta blanca un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que la pimienta blanca ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Tomar pimienta blanca, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además, es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.