Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Pepa de sambo tostado

desde $0,70 $0,70

En Stock

Información

PEPA DE SAMBO TOSTADO

Seguro habrás escuchado que consumir las pepas de sambo tostadas ayuda a eliminar parásitos. Esto es verdad. Sin embargo, no solo para esto son buenas estas semillas, sino que también evitan el aumento de los males de próstata.

La nutricionista Miriam Novillo, del Hospital San Rafael (valle de Los Chillos), señala que el sambo es un alimento que aporta pocos carbohidratos, proteínas y no contiene grasas. En cambio, es una buena fuente de vitaminas A, del complejo B (B1, B5, B6 y B12) y además ofrece calcio, zinc, fósforo, potasio y abundante fibra y agua. Un aminoácido esencial presente en este vegetal es la histidina, que tiene propiedades vasodilatadoras, por lo que el consumo frecuente de sambo resulta saludable para quienes sufren de hipertensión.

Por otro lado, estudios recientes señalan que este mismo aminoácido también facilita el tener un orgasmo, especialmente en las mujeres, pues combate la frigidez. El consumo habitual de este versátil vegetal regula la presión arterial y fortalece los huesos.

 

Receta de Ají de Pepa de Sambo Lojano

Ingredientes

·         4 cucharadas ajicito cocido, sin semillas

·         1/2 taza Semillas de sambo (tostada)

·         1 cubito Caldo de Gallina

·         1/4 taza aceite de girasol o aceite de maravilla con achiote

·         1/2 taza agua

·         1 cucharada cebollas blancas picada finamente

Preparación

En una sartén a fuego medio dora ají, pepas de sambo y Caldo de Gallina. Cocina por 3 minutos.

Una vez listo, licua esta preparación con aceite y agua. Verifica el sabor y antes de servir añade cebollas; si deseas cilantro picado finamente.

Ají de pepa de sambo. - Es una salsa espesa elaborada en base a las pepas secas de sambo (también se puede utilizar maní). Para su elaboración se tuesta las pepas secas de sambo, luego se las muele con una buena cantidad de hojas de cilantro (este ingrediente le da el color verde y sabor característico de la salsa), cebolla blanca, ají rocoto, comino, sal al gusto; este procedimiento se lo realiza de preferencia en un mortero de piedra, o en su defecto se puede usar un molino o una licuadora agregando un poco de agua hasta obtener una pasta. A esta mezcla se le agrega un poco de aceite y se la lleva a cocción, a fuego lento, por diez o quince minutos removiendo constantemente.