Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

HOJAS DE GUAYUSA DESHIDRATADA

desde $1.50 $1.50

En Stock

Información

GUAYUSA DESHIDRATADA

La guayusa es una planta de la selva amazónica ecuatoriana. De ella se utilizan sus hojas en infusiones y bebidas por sus grandes propiedades estimulantes.

 Entre sus principales propiedades destacan:

·       Rica en vitaminas y minerales: magnesio, calcio, zinc, potasio y vitaminas C y D.

·       Contiene ácidos clorogénicos (que ayudan a mantener el peso y la salud cardiovascular) y aminoácidos esenciales.

·       Tiene antioxidantes por lo que protege contra el envejecimiento celular.

·       Estimulantes. La guayas contiene estimulantes como la methylxantina alcaloidea, theofilina y theobromina (que también se encuentra en el chocolate negro).

·       Poderoso energizante: En el amazonas usaban la guayusa como energizante natural para poder recolectar, cazar y en definitiva, todo lo necesario para sobrevivir.

 Principalmente se suele beber como té, se puede tomar sola o en combinaciones con otras hierbas que realzan sus propiedades y su olor. Es ideal para tomarla a primera hora de la mañana. Si la mezclamos con un diurético como la flor de jamaica y la naranja aportará calma y relajación y eliminaremos el exceso de líquidos. Otra de las combinaciones que se realizan tanto en frío como en caliente es con canela.

 Hay quienes la prefieren forma natural por el sabor y sus beneficios favorables para la salud.