Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

HARINA DE CHOCHO

desde $4.50 $4.50

En Stock

Información

HARINA DE CHOCHO

Como hemos visto con el chocho se pueden elaborar innumerables preparaciones. Uno de su derivado es la harina de chocho la cual, a pesar de ser altamente nutritiva, no tiene mucha acogida en el país y a pesar de la crisis económica que se suele presentar en el país, se sigue gastando innumerables cantidades de dinero en la importación de harinas de trigo que tranquilamente podrían ser reemplazadas por la harina de chocho o de cualquier otra leguminosa del país.

Industrialmente en la panificación, la harina de chocho puede ser utilizando hasta un 15% con la ventaja de mejorar considerablemente el valor proteico y calórico. Su uso en la panificación da excelentes resultados por el contenido en grasas. Asimismo, permite una conservación más prolongada del pan, debido a la retrogradación del almidón, obteniéndose un mayor volumen por las propiedades emulgentes que tiene la lecitina del chocho.

 

RECETA: PAN DE CHOCHO

Ingredientes:

Huevos, leche semidescremada, requesón, chochos molidos, harina, levadura, agua, azúcar, manteca de chancho y sal.

Preparación:

 

Entibiar la leche y en ella disolver la sal y el azúcar, En un tazón grande, mezclar chocho molido, yemas de huevo, levadura, requesón y harina. Incorporar leche y agua; amasar hasta obtener una masa manejable. Dejar en reposo por una hora y media. Cortar la masa en pequeñas porciones y moldear formando bolitas. Disponer sobre latas engrasadas y hornear a 200ºC, por 15 minutos.