Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Estragón

desde $0.30 $0.30

En Stock

Información

ESTRAGÓN

Todos conocemos el estragón por su uso alimentario, también es conocido como estragón; pertenece a la familia Asteraceae, pero tiene cierta familiaridad con ajenjo.

 

Es una planta que crece en estado salvaje en el sur de Europa, pero al norte de Europa es cultivada y cada país le añade su nombre, por ello, existe una gran variedad, como, por ejemplo: francesa, germánica, rusa, etc. Cuya diferencia radica principalmente en el sabor y el aroma.

 

La planta puede llegar a una altura de 60 a 120 cm. No se sabe muy bien de donde proviene, pero es probable que su origen esté en Siberia y Asia Central, pero no se sabe cómo llegó a Europa.

 

El estragón tiene un olor muy característico, por lo que se utiliza como planta aromática.

 

Se ha utilizado en el mundo de la gastronomía desde el siglo XVI, y sus hojas se utilizan frescas para añadir aroma a los platos con gelatina, las ensaladas, y salsas como la tártara, una original salsa verde, gribiche, bearnesa y Vincent.

 

Actualmente se utiliza para aromatizar huevos, anguila, pollo y ensaladas preparadas.

 

El estragón no solo es famoso en el mundo de la gastronomía, sino que también se conoce por sus excelentes propiedades e impacto positivo en el cuerpo, ¡veámoslas!

 

Propiedades del Estragón.

Conoce un poco más las fantásticas propiedades que esta planta tiene para ti:

 

Tiene un efecto eupéptico y carminativo, propiedad que favorece la digestión y ayuda a expulsar los gases del intestino.

 

También mejora la mala digestión, los retortijones y los cólicos que ocasionan los gases.

El estragón previene las ulceras en el estómago, ya que es una fuente natural de nerol. También es efectivo para tratar la gastritis, y la bacteria H. Pylori.

 

Además, estimula la producción de la bilis, ya que ésta planta tiene un efecto calagogo y colerético, es decir, favorece la producción y expulsión de bilis del hígado. Esto ayuda a que el hígado este limpio al igual que la vesícula biliar, y es excelente para prevenir las piedras en la vesícula.

 

BENEFICIOS DEL ESTRAGÓN

El estragón, cómo puedes ver, posee excelentes propiedades:

 

·         Es antioxidante, ya que gracias a su vitamina C reduce el proceso de envejecimiento; además, gracias a su contenido de estragol lucha contra los radicales libres.

·         Ayuda a combatir los parásitos y lombrices.

·         Protege el hígado, fomenta la producción de la bilis y evita las piedras en la vesícula biliar.

·         En su composición entramos ácido salicílico, que es un excelente sedante para el cuerpo, por lo que es muy efectico en la lucha contra los dolores de cabeza, los dolores musculares o de las articulaciones.

·         Además, ayuda a relajar el cuerpo y los nervios. Nos puede ayudar a dormir mejor.

 

USOS DEL ESTRAGÓN

El estragón definitivamente es una planta de la que se pueden obtener fantásticos beneficios, por lo que tenemos una receta súper sencilla y rápida, con la cual podrás aprovechar todos los beneficios del estragón:

 

Coloca cinco gramos de hojas secas de estragón en 250 mililitros de agua hirviendo durante unos minutos. Deja reposar y disfruta después de las comidas de esta infusión que te dará excelentes resultados.

 

Recuerda consultar con tu médico antes de empezar cualquier tratamiento con plantas medicinales.