Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Eneldo

desde $0.50 $0.50

En Stock

Información

ENELDO

 

El eneldo es una de esas hierbas versátiles que van bien en un amplio rango de platillos. Cualquier sopa sabe mejor, los huevos revueltos adquieren una personalidad totalmente nueva, y el puré de papas gana un calor sabroso. El pescado se alza en sabor, así como cualquier tipo de ave. También, los pepinillos no fueran pepinillos sin una buena salpicada de semillas de eneldo. La ensalada de huevo, ensalada de atún, el queso para untar, pepino y cebollas con crema… La lista es larga cuando consideramos todos los platillos que el eneldo tiene la capacidad de transformar.

 

Como tantas otras plantas basadas en la alimentación o la medicina, el eneldo se originó en la región del Mediterráneo, específicamente en el sur de Rusia y el Este de África. Un anual en la familia de las zanahorias, el eneldo tiene un aspecto emplumando y fino, lo que lo hace un bello complemento a cualquier jardín, especialmente a la parte de las hierbas. La fragancia picante que emana da una idea del sabor que ofrece.

 

Crecer eneldo en la casa casi no requiere de trabajo – solo algunas cosas básicas. Las semillas germinan rápido y se pueden sembrar directamente porque no les gusta que las trasplanten. Necesitan por lo menos de seis a ocho horas de luz del sol directo todos los días, en un lugar bajo o protegido preferiblemente, porque sus tallos largos pueden ser tumbados con vientos fuertes.

 

Hasta pequeños germinados exudan la cálida fragancia del eneldo. (Para un verano de eneldo fresco, plante unas semillas más cada dos a tres semanas). Simplemente recoja las hojas emplumadas y córtelas para platillos individuales, o córtelas en “ramos” y cuélguelas boca abajo en un lugar caliente y bien ventilado fuera de la luz solar directa. Déjela secar bien antes de guardarlo en un frasco de vidrio al vacío hasta un año.

 

Las semillas de eneldo aparecen encamadas dentro de pequeñas flores amarillas en forma de estrella que aparecen cuando la hierba comienza a cerrar su ciclo de la estación. Utilice el mismo método de secado como para la hoja, solo coloque una bolsa de papel alrededor de la cabeza de la flor después de colgarla para capturar las semillas cuando se secan y se caen. Haga algunos hoyos en la bolsa para mantenerlos secos, y se pueden guardar igual que las hojas.