Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Enebro

desde $1.50 $1.50

En Stock

Información

ENEBRO

 

Es una planta del tipo perenne, perteneciente a la familia cupresáceas (árbol con madera, ramas y hojas abundantes y muy aromático.

 

El enebro produce unos frutos o bayas que se han empleado para combatir dolores en el organismo, así como fortalecerlo; es la única parte de la planta que se usa con fines medicinales.

 

Se emplea el nombre enebro para identificar las distintas especies del mismo género, pero que se destacan por una apariencia juvenil en su follaje (ramas y hojas).

 

CARACTERÍSTICAS DEL ENEBRO

El enebro es un árbol de ramas muy frondosas, cuyas hojas son parecidas a unas agujas, de un color verde brillante agrupadas en tres grupos, en forma de espiral.

 

Es un árbol dioico, es decir, existen femeninos y masculinos, la diferencia la da el tipo de planta.

 

Las flores de la planta masculina florecen en la primavera, mientras que en la femenina aparecen en otoño.

 

Los frutos o gálbulos (mal llamados bayas) de enebro, aparecen luego de tres años, de color verde cuando están maduros y cuando se secan la tonalidad es de color púrpura a negro. Estos son los que se utilizan para el consumo, de allí es donde se elabora licor como la ginebra.

 

Desde tiempo atrás, a los frutos de enebro se le han atribuido usos como un condimento para salsas, rellenos y carnes, por lo que es necesario que estén secos, porque maduros son muy amargos. El enebro se puede conseguir molido, aunque los especialistas en la cocina prefieren molerlo antes de emplearlo, así conservan su mejor aroma.

 

De igual manera, ha sido utilizado desde hace cientos de años para tratar dolencias; de acuerdo con sus propiedades, se considera un excelente diurético que favorece el funcionamiento renal, facilitando la micción.

 

Gracias a sus propiedades analgésicas, ayuda a tratar enfermedades como la artritis reumatoide. Para la hipertensión, a través de infusiones, permite una mejor eliminación de líquidos, que a su vez contribuye a disminuir la presión arterial.

 

El enebro induce a la producción de ácidos gástricos, lo que contribuye a favorecer el buen apetito y la digestión. Ofrece beneficios contra la anorexia, actúa contra la acidez estomacal y dispepsia.

 

El enebro está catalogado como un renovador de la piel, porque gracias a sus beneficios antiséptico, astringente y cicatrizante, ayuda en el tratamiento contra acné, eczemas, dermatitis, previene que las heridas se infecten, favorece a una mejor apariencia de la piel, es decir, en caso de vitíligo ayuda a que el tono de la piel se equilibre.