Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Curry

desde $0 $0

En Stock

Información

CURRY

La palabra curry proviene de la palabra tamil Kari, que significa salsa en idioma tamil, una lengua hablada por una etnia del sur de la India, que elaboraban y elaboran una serie de platos muy especiados y con un sabor muy característico, estos platos solían llevar una especia, con un sabor penetrante y un tanto picante, sacada de un árbol, que se llama el árbol del curry. Cuando los ingleses probaron estos platos, quedaron impresionados con su sabor, y decidieron comercializar, mediante la Compañía de las Indias, la pasta que le daba el sabor tan especial a estos platos.

¿DE QUÉ ESTÁ COMPUESTO EL CURRY?

El curry, como hemos dicho antes, es un término muy genérico que abarca muchas elaboraciones, por lo que su composición exacta puede variar mucho, dependiendo de su procedencia o incluso del cocinero que lo elabore. Aunque básicamente es una mezcla de especias y hierbas aromáticas, frutas, pasta de gambas, etc.

Según su composición lo podemos clasificar en dos tipos claramente diferenciados:

Curry en polvo. Las especias más utilizadas son el comino, jengibre en polvo, semillas de cilantro, canela, cúrcuma, nuez moscada, granos de mostaza, pimienta, cardamomo, etc…

Curry en pasta. Además de alguna de las anteriores especies pueden llevar hierbas aromáticas como la albahaca, menta, raíz de cilantro, etc…, raíces como jengibre, cúrcuma fresca, galanga, pasta o salsa de pescado fermentado, cítricos, leche de coco, etc.