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Comino en grano

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COMINO

La especia popular, comino, tiene una larga historia de uso medicinal. Se ha utilizado para tratar diversos síntomas que incluyen la diarrea, flatulencias, problemas ginecológicos y respiratorios. Pero un nuevo estudio observó un efecto diferente: su capacidad para mejorar la memoria y aliviar el estrés.

Sin lugar a dudas, el comino es una especia que no pasa desapercibida. Su particular sabor y aroma no deja a nadie indiferente y así, hay quienes aman el comino y quienes no lo toleran ni aún en mínimas cantidades.

Lo cierto es que esta planta, además de ser muy conocida como condimento para la preparación de diferentes platos, posee también varios usos medicinales que vale la pena conocer. Justamente de sus propiedades curativas trataremos en este artículo.

Esta pequeña planta de no más de 50 cm de altura, originaria de Oriente Medio, fue introducida en Europa, más precisamente en España, de la mano de los árabes. Se cultiva en varios países asiáticos y en Latinoamérica. Su fruto alargado y pequeño, contiene cuminal, un principio cuyas propiedades lo hacen recomendable en medicina natural para combatir diversas dolencias.

Composición nutricional del comino

Veamos qué nutrientes posee el comino. Por cada 100 gramos esta planta tiene:

·         Fósforo: 498,6 mg.

·         Potasio: 1787,5 mg.

·         Calcio: 930,7 mg.

·         Magnesio: 365,5 mg.

·         Grasas Saturadas: 1,5 mg.

·         Vitamina A: 1270 UI.

·         Vitamina E: 1 mg.

·         Hierro: 66.20 mg.

Sus principales usos en medicina natural

En cuanto a las propiedades del comino para la salud, su principal virtud es su efecto carminativo. Es decir, por ser antiespasmódico, reduce la generación de gases en el organismo y disminuye las fermentaciones en la flora intestinal.