Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Choco café

desde $2.50 $2.50

En Stock

Información

CHOCO CAFÉ

Un estudio analizó los efectos del consumo de café y cacao durante un año, concluyendo que la combinación de ambos es una manera óptima para reactivar las funciones mentales, mantener la concentración y reducir la ansiedad.

La investigación fue realizada en conjunto por expertos de la Universidad Clarkson (New York) y la Universidad de Wisconsin. Y los resultados, publicados en la revista “BMC nutrition”, mostraron que la infusión de café con cacao contribuyó a combatir la fatiga y reducir la ansiedad en un grupo de voluntarios, tras evaluar la habilidad de los sujetos para realizar ciertas tareas cognitivas, así como al observar las variaciones de su estado anímico.

Luego de medir las capacidades de los participantes en pruebas de reflejos, memoria y ejercicios matemáticos, los científicos concluyeron que, cuando se toman juntos la cafeína y el cacao, estimulan el período de concentración y reducen el efecto de ansiedad que provoca el café.

 

“El cacao aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que a su vez incrementa la cognición y la concentración. La cafeína sola puede aumentar la ansiedad, pero el estudio encontró que el cacao disminuye la ansiedad producida por la cafeína. Es una buena razón para tomar café moca (café, leche y chocolate)”, señaló Ali Boolani, el autor principal del estudio.