Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Chili

desde $0.75 $0.75

En Stock

Información

CHILI

Gran parte de la cocina latinoamericana está enriquecida por un nutritivo ingrediente que no solamente aporta color, sabor y aroma a la comida, sino también es poderoso aliado para la salud: el chili.

El origen de esta plata se remonta a Mesoamérica, siendo los aztecas asentado en la cuenca del Valle de Anáhuac en México, la primera civilización en implementar este ingrediente como parte de su dieta cotidiana.

Tras la conquista y debido a su sabor parecido a la pimienta negra, ingrediente más cotizado en aquella época, el cultivo de este vegetal se extendió por Europa, África, Medio Oriente e India.

El chili, mejor conocido chile contiene altas propiedades medicinales que desde efectos antisépticos, mejora el proceso de la circulación e incluso brinda efectos analgésicos, si bien es considerado como perteneciente al grupo de las comidas irritantes. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en países donde la dieta tradicional incluye este vegetal, la tasa de mortalidad por cáncer es baja.

A continuación, te presentamos algunas de las ventajas a la salud que proporciona el consumo de picante:

         Por su alto contenido en capsaicina, alcaloide natural encargado del sabor picante en los pimientos, el chile es un excelente aliado en las dietas ya que ayuda a quemar grasa, disminuye el riesgo de padecer diabetes y es un poderoso antioxidante que ayuda a la regeneración celular.

         Su fuerte sabor le permite servir como un eficaz expectorante y descongestionante natural que ayuda en la prevención de enfermedades respiratorias como la bronquitis, y en época de frío disminuye los síntomas de gripe y sinusitis, ya que su consumo estimula el sistema inmunológico.

         También mejora el sistema circulatorio, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene la formación de coágulos, mejora la circulación y fortalece el corazón, reduciendo el riesgo de infarto.

         Asimismo es un buen remedio para curar infecciones en los dientes y encías ya que elimina los dolores y abscesos por su efecto analgésico, y anti inflamatorio.

         Debido a su alto contenido en vitamina C, es un efectivo regenerador celular que contribuye al proceso de cicatrización

         En casos donde el paciente no tenga problemas gástricos, el consumo no excesivo de picante regula el proceso digestivo y evita padecimientos como la colitis.

         Otro de las propiedades medicinales del chili radica en que promueve el bienestar emocional, combate la depresión, alivia el estrés y crea un estado de ánimo saludable, ya que aumenta los niveles de endorfinas.

         Es un fantástico remedio contra la migraña y los dolores de cabeza debido a sus efectos analgésicos.

         También ayuda en padecimientos de la piel como la psoriasis, cuyo tratamiento está comprobado en el uso de cremas tópicas elaboradas con capsaicina.

         Su uso también está indicado para el tratamiento de úlceras, ya que impide el crecimiento de la bacteria conocida como H.pylori, causante de severos casos de úlceras.