Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Cebollín

desde $0.75 $0.75

En Stock

Información

CEBOLLÍN

El Cebollín, también llamado Cebollino o Ciboulette, es una planta perteneciente a la familia de la cebolla sin bulbo. Nativa de Asía, es cultivable prácticamente todos los meses del año en zonas templadas y subtropicales. Su mayor uso se produce para la creación de ensaladas, dando un toque de sabor muy sabroso. Su nombre científico es Allium schoenoprasum.

La planta donde nace el Cebollín está en continua floración, produciendo flores blancas y rosadas, que a su vez fabrican multitud de semillas parecidas a la de la cebolla aunque de menor tamaño. Esta planta tiene esencias que tiene la característica de un sabor picante, más que la común cebolla, de ahí la peculiar circunstancia del lagrimeo de los ojos al cortar el cebollín. Estas partículas son volátiles y se diluyen con gran rapidez en el agua creando ácido sulfúrico. Esto se provoca en el ojo y esta llora del escozor.

Sus hojas son muy cotizadas en el mundo gourmet de la alta cocina, ya que sus finas y espigadas hojas verdes poseen un delicado sabor que completa los platos de forma exquisita. Su consumo es aconsejable que sea de producto fresco recién cortado.

CARACTERÍSTICAS DEL CEBOLLÍN

El Cebollín o Cebollino, da igual la denominación, dentro del ámbito gastronómico es una clase de cebolla sin bulbo con multitud de características que enaltece el sabor de las sopas, cremas y ensaladas de cebollín y muy usado en multitud de recetas.

CARACTERÍSTICAS CURATIVAS

Las características del Cebollín para mejoras de la salud son múltiples: Calma dolores articulares, facilita el proceso digestivo, alcaliniza el flujo de sangre, mezclado con aceite favorece la mejora de la ronquera y aclara la voz. Hay que tener en cuenta que es de la familia de la cebolla y sus propiedades no son inferiores a su matriz mayor.

BENEFICIOS DEL CEBOLLÍN PARA LA SALUD

El Cebollín o Cebollino es una planta que hay que tener muy en cuenta como remedio natural curativo o preventivo de enfermedades, ya que sus beneficios para la salud son muy destacables. Ayuda a la protección contrale cáncer de próstata, esófago o estómago. Además está demostrado que el cebollín mejora la calidad del sueño y el proceso de aprendizaje y memoria. Es un buen combatiente contra un proceso de depresión y su característica ayudan a absorber la grasa de las estructura de nuestras células

Gracias a los componentes del cebollín, la inclusión de esta planta en la dieta, ayuda a la mejora del endurecimiento de las venas, lo que desemboca en una mejora de la presión arterial. Así mismo, previene la creación de coágulos en la sangre evitando así los riesgos de sufrir infartos o enfermedades relacionadas con el corazón

¿Por qué es bueno comer cebollino?

El cebollino contiene una alta cantidad de vitamina A, B y C si la planta está fresca. Así mismo también hace un aporte vitamínico lípidico y proteico al organismo. Es interesante su consumo por su alto contenido en fibra, hidratos de carbono, magnesio, calcio, potasio, sodio, fósforo, aceite etéreo y azufre, todos componentes muy saludables para el cuerpo humano y la dieta de una persona adulta.

Es recomendable un uso fresco de las hojas del cebollino para aprovechar todos sus nutrientes en el cocinado de las recetas, o utilizar crudo en sándwiches o ensaladas.