Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Cebolla puerro

desde $0.65 $0.65

En Stock

Información

CEBOLLA PUERRO

Aspecto:

Parecidos a las cebolletas, pero con grandes hojas verdes lisas al final de su tallo. La unión de la base con las hojas suele tener un tono magenta o púrpura. Es un tipo de cebolla bastante cara en muchas ciudades, sin embargo en otras crecen espontáneamente en determinados lugares.

Sabor:

Su sabor es como un híbrido entre el ajo y la cebolla, con un extraño parecido al sabor del queso. Las hojas son comestibles y su sabor es notablemente más dulce y suave.

Consejos de compra y conservación:

Las rampas tienen una temporada muy corta, es normal encontrarlas en los mercados desde finales de invierno hasta principios de primavera. Su parte inferior debe ser firme, no estar viscosa ni blanda, los tallos y hojas deben ser brillantes y sin signos de marchitamiento. No es una de las verduras que más tiempo pueden almacenarse, pero se pueden mantener en buen estado por unos pocos días dentro de una bolsa de malla reutilizable en el cajón de las verduras.

Usos:

Asadas, en escabeche, para elaborar Mapo doufu (un plato chino popular), para poner en la quesadilla de chorizo, para añadir en las frittatas y galletas, para poner en una sopa de espárragos frescos o risotto, incluso para ponerlos en la mantequilla de una tostada.