Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Cardamomo

desde $0.60 0 $0.60 0

En Stock

Información

Las especias y la comida especiada no es muy recomendable para algunos tipos de personas, pero esto no quiere decir que sea del todo mala, ya que, como todo, en su justa medida es beneficioso para el organismo. De hecho las especias tienen infinidad de beneficios para la salud. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en una muy utilizada a menudo en diversos platos. Se trata del cardamomo, una especia con un sabor propio y un aroma intenso que no podemos pasar por alto.

A pesar de ser una especia obtenida de plantas, el cardamomo contiene aceites esenciales necesarios en el organismo para su correcto funcionamiento. Junto a esto no podemos olvidar las dosis de almidónque contiene y que lo convierten en un alimento nutritivo y energizante. Pero no solo por esto es recomendable su consumo, sino que además contiene muy buenas cantidades de fibra que nos ayudarán a mantener una regularidad intestinal.

 
 

 

Pero el cardamomo no nos aporta simplemente nutrientes, sino que además nos brinda infinidad de beneficios medicinales y curativos encaminados a mejorar nuestra salud. Esta especia tiene una serie de efectos estimulantes que nos mantienen más activos y alerta, al igual que contiene propiedades antiespasmódicas. A pesar de lo que muchos piensan, el cardamomo es una especia que sirve para aliviar los dolores y el malestar causado por las hemorroides, a causa de su poder antiinflamatorio que además nos ayudará a afrontar mejor las posibles infecciones que se produzcan en el organismo.

Como todas las especial, el cardamomo es muy apreciado por mitigar el mal olor corporal, tanto el producido por la sudoración como el mal olor del aliento. Pero no solo eso, sino que tiene propiedades diuréticas que nos ayudará a mantener un sistema urinario en perfectas condiciones y evitar la retención de líquidos. Precisamente este efecto diurético es el que hará del cardamomo un aliado para las personas que padecen artritis, pues ayudará a evitar la acumulación de líquido en la parte afectada.

No debemos olvidar que es un buen acelerador del metabolismo, que nos ayudará a quemar más calorías y mantener mejor así el peso. Pero no solo se encarga de esto, sino que es un regulador intestinal, a la vez que nos ayuda a hacer mejor la digestión y aprovechar al máximo los alimentos y las propiedades que éstos nos brindan. Por ello debemos incluir esta especia en nuestras recetas y dar sabor a los alimentos a la vez que nos damos a nosotros mismos salud.

En tradiciones médicas antiguas, el cardamomo podía curar un dolor de garganta, infecciones en los dientes y las encías, congestión, tuberculosis, problemas del estómago, riñones o pulmones, y también se usaba como antídoto para mordidas de araña o víbora.

Se ha notado hace mucho, y más recientemente en estudios de laboratorio, que sirve para tratar con éxito infecciones del tracto urinario – hasta la gonorrea.

Durante siglos, el cardamomo se ha promovido por tener propiedades afrodisíacas con la habilidad de curar la impotencia. En clínicas en donde se usa la medicina del Este de la India, cinco granos de cardamomo masticados tres veces al día es una receta para curar bacterias dañinas de H.pylori que causan infecciones intestinales y dolores crónicos.

Tanto en la medicina moderna como antigua, se cree que el cardamomo tiene propiedades que levantan el ánimo, por lo que se usa como antidepresivo y como aromaterapia. Se dice que alivia problemas de espasmos musculares, y de acuerdo a estudios del Instituto Central de Investigación Tecnológica de Alimentos en la India, contiene varios componentes que evitan la coagulación de la sangre.

Estudios demuestras que las varias capas de fitonutrientes en el cardamomo hasta ofrecen protección contra el cáncer y una circulación de la sangre mejorada, lo cual protege al corazón.

Nutricionalmente, ninguna otra vitamina o mineral en el cardamomo se acerca al contenido que tiene en manganeso, con un 80 por ciento del valor diario recomendado en una simple cucharada. También encontrará cantidades más pequeñas de fibra y hierro, así como bastante vitamina C, calcio, magnesio, potasio, piridoxina, riboflavina, tiamina, vitamina A y zinc.

Aceites volátiles en esta especia también son importantes, teniendo como el más prominente el limoneno, así como el pineno, sabineno, mirceno, felandreno, terpineno, terpinoleno, linalool, aceite terpinen-4, a-terpineol, a-terpineol acetato, citronelol, nerol, geraniol, y metil eugenol.

Estudios demuestran que estos aceites son la razón más importante en su efectividad de tratar problemas gastrointestinales.