Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Café Lojano (Vélez) 340gr

desde $9.00 $9.00

En Stock

Información

CAFÉ LOJANO (VÉLEZ) 340GR

La situación climática de Loja por ser diversa, tiene una gran variedad de producción convirtiéndola en una de las provincias con tales características para el cultivo de esta planta.

Cultivos  

Adán Girón, productor de café, expresó que la siembra de esta planta, se la realiza en estrecha armonía con la flora y fauna, entre 1.400 a 1.800  metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene su denominación de “Café de altura”, cuyas particulares organolépticas son difíciles de superar. Acidez aceptable y excelente volumen, con un dulzor intenso y bien balanceado, resabio dulce y agradable que le hacen irresistible al paladar de quienes lo beben.

Existen diversas plantaciones con su respectiva marca: café caturre, arábigo lavado, arábigo natural, robusta entre otros. Las plantaciones comienzan a brindar sus frutos luego de 3 años en adelante, dependiendo de la variedad y las condiciones del suelo, claves para un producto de calidad. 

Preparaciones

María Armijos, comerciante del Centro Comercial, manifestó que el abanico para preparar una buena taza de café caliente es muy amplio y las posibilidades son infinitas desde un café sencillo con pan hasta bebidas a la carta. A continuación un breve recuento de algunos preparativos:

Expreso (Café exprés).- Es una forma de preparación, se hace pasar alta presión a través del café tostado y molido. Este método arroja una bebida y textura concentrada, dependiendo de la cantidad de café (gr), agua (ml) y tiempo de elaboración, se puede tener expresos simples, doble, cortos o largos.

V60.- Este método consiste en vertir agua caliente sobre el café contenido por un filtro. El agua se filtra por gravedad y la extracción fluye por goteo hacia una jarra para servir.

 

Sifón.- Se calienta mediante un mechero el agua. La ebullición hace subir el líquido hacia un recipiente superior que contiene el producto. Esto permite preparar café sin sedimentos y con sabor pronunciado.