Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Aceite esencial de palo santo

desde $7.85 $7.85

En Stock

Información

ACEITE ESENCIAL DE PALO SANTO

El “Palo Santo” o Madera Sagrada es un árbol llamado Bursera graveolens (familia del incienso y la mirra), del que se extraen unas resinas aromáticas. Este árbol crece en zonas amazónicas y sus alrededores y desde la antigüedad ha sido relacionado en la aromaterapia tribual, siendo de gran utilidad para chamanes y curanderos. Hoy en día es también de gran valor para personas que practican la meditación, el yoga o terapias alternativas con connotaciones espirituales.  

La savia aromática del palo Santo debe extraerse de árboles caídos y secos. Sólo el proceso de secado y descomposición natural al sol convierten la savia aromática de este árbol en resinas aptas para ser quemadas o para hacer de ellas aceites esenciales como este, de utilidad en perfumería, para hacer jabones artesanales y en aromaterapia.  Los árboles no se talan vivos para la fabricación del palo Santo. necesitan de 4 a 8 años secándose para que se acumula la esencia y los aceites que contienen las propiedades, por lo que el proceso de obtención resulta absolutamente respetuoso de la selva y del medio ambiente.

ACEITE ESENCIAL DE PALO SANTO - USOS

Se puede utilizar en difusores de esencias o quemadores de aceites esenciales. también añadido a aceites base, como el aceite de almendras dulce para tratamientos corporales y aplicar en la bañera con agua caliente.

·         Difusor y quemador de aceites esenciales: Ponga unas 5 gotas (o más) en un difusor mezclado con agua. Su aroma llenará la estancia. 

 

·         Masajes:  Añada 10-12 gotas por cada 100 ml de aceite base como puede ser el aceite de almendras dulces o el aceite de coco.

 

·         Baño: Ponga entre 10 y 15 gotas de aceite esencial de Palo Santo a la bañera llena de agua caliente. Resulta en un baño relajante y equilibrante.

 

·         Como repelente de mosquitos: Ponga unas 10 gotas en una bolita de algodón en cada estancia en la época en que los mosquitos atacan.