Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Aceite esencial de eucalipto

desde $6.50 $6.50

En Stock

Información

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

 

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

Tiene propiedades purificantes, refrescantes y antibacterianas.

Antibacteriano y antiséptico -> Combate gérmenes y bacterias por eso es adecuado en procesos de bronquitis, resfriados, sinusitis....

* Descongestionante y expectorante -> Ayuda a expulsar la mucosidad y con ello ayuda a aliviar la tos.

Purificante y refrescante -> Purifica ambientes, y puede mejorar la respiración de quien sufre sinusitis o congestión nasal.

Anti-inflamatorio -> Es una propiedad de las más desconocidas, pero el aceite esencial de eucalipto se utiliza para mejorar dolores musculares, reumáticos y artríticos.

Estimulante -> Es estimulante, promueve la atención y la concentración. Es muy útil para contrarrestar la pereza. Esta propiedad lo hace ideal en ambientes de trabajo mediante difusores. 

 

CÓMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

Tiene muchos usos y aplicaciones, entre otros, toma nota de estos.

* Por inhalación.

1 ó 2 gotas aplicadas en un pañuelo, ya sea de tela o papel, en casos de congestión nasal son un buen remedio para respirar mejor.

Masaje balsámico en el pecho.

Disolver 2 gotas de aceite esencial de eucalipto, en un aceite vegetal, como el aceite de oliva, o aceite de argán, dar masajes en el pecho hasta su absorción puede calmar los resfriados y las gripes. Debe realizarse cada noche hasta que los síntomas remitan.

* En casos de caspa o dermatitis seborreica.

Añadir 2 ó 3 gotas en el champú habitual y lavar el pelo con normalidad, realizando unos masajes antes del aclarado.

* El aceite esencial de eucalipto aporta frescura y tonifica el cuerpo.

Añade unas gotas en el agua de baño o bien aplicarlas en el gel de ducha.

* Puedes utilizarlo para perfumar tu hogar mediante el uso de difusores. También es muy útil para desinfectar la ropa o superficies del baño y cocina. Basta con que añadas unas gotas al agua de fregado, o en el caso de la ropa, agregarlas en el detergente neutro.

* Para los músculos cansados o entumecidos, un masaje con aceite esencial de eucalipto mezclado con un aceite vegetal, puede ser aceite de oliva o aceite de argán, por ejemplo, resulta ideal. Realiza un masaje suave y siempre en la dirección del corazón.

 

* ¿Sufres de dolores de cabeza

Un masaje con aceite esencial de eucalipto puede aliviarte. Mezcla en 15 ml de aceite de oliva, 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y 3 de aceite de lavanda.

Masajea suavemente sienes y frente. ¡Notarás un gran alivio!