Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

Aceite esencial de cúrcuma

desde $7.50 $7.50

En Stock

Información

ACEITE ESENCIAL DE CURCUMA

La cúrcuma tiene una larga historia como un agente medicinal, especia y colorante, y el aceite esencial de cúrcuma es un agente de salud natural extremadamente impresionante que tiene algunos de los efectos anticancerígenos más prometedores de todos. Esto no es sorprendente cuando se considera el hecho de que por lo menos 20 de las moléculas de la cúrcuma son antibióticos, 14 son conocidas preventivas de cáncer, 12 son antitumorales, 12 son anti-inflamatorias y hay al menos 10 diferentes antioxidantes en la cúrcuma. Los beneficios de la cúrcuma también provienen de sus vitaminas, fenoles y otros alcaloides que promueven la salud.

 

BENEFICIOS

1. Ayuda a combatir el cáncer de colon

Un estudio realizado en 2013 por la División de Ciencias de Alimentos y Biotecnología de la Universidad de Kyoto en Japón demostró que tanto la turmerona aromática (ar-turmerona) en el aceite esencial de cúrcuma, así como la curcumina, el principal ingrediente activo de la cúrcuma, tienen la capacidad de ayudar a combatir el cáncer de colon en modelos animales, lo que es prometedor para los seres humanos que luchan con la enfermedad. La combinación de curcumina y turmerona administrada por vía oral en dosis bajas y altas efectivamente suprimió la formación de tumores.

 

Los resultados del estudio publicados en BioFactors llevaron a los investigadores a la conclusión de que la turmerona es “un nuevo candidato para la prevención del cáncer de colon”. Además, piensan que el uso de la turmerona en combinación con la curcumina puede convertirse en un medio eficaz de prevención natural del cáncer de colon asociado a la inflamación.

 

2. Ayuda a prevenir enfermedades neurológicas

Los estudios han demostrado que la turmerona, un importante compuesto bioactivo del aceite de cúrcuma, inhibe la activación de microglías. La microglía es un tipo de célula situada a lo largo del cerebro y la médula espinal. La activación de microglías es un signo revelador de enfermedades cerebrales, por lo que el hecho de que el aceite esencial de cúrcuma contenga un compuesto que detenga la activación de estas células dañinas es de gran ayuda para la prevención y el tratamiento de las enfermedades cerebrales.

 

Otro estudio utilizando sujetos animales demostró que tanto in vitro como in vivo, la turmerona aromática hace que las células madre neuronales aumenten rápidamente en número. Se cree que la turmerona aromática del aceite esencial de cúrcuma es una manera natural y prometedora de apoyar la regeneración necesaria para corregir enfermedades neurológicas como el mal de Parkinson, el Alzheimer, la lesión de la médula espinal y los accidentes cerebrovasculares.

 

3. Tratamiento potencialmente de la epilepsia

Las propiedades anticonvulsivas del aceite de cúrcuma y sus sesquiterpenoides (ar-turmerona, α-, β-turmerona y α-atlantona) han sido previamente demostradas tanto en modelos de pez cebra como en modelos de ratón con convulsiones inducidas químicamente. Una investigación más reciente en 2013 demostró que la turmerona aromática tiene propiedades anticonvulsivas en modelos de ratones con convulsiones agudas. La turmerona también fue capaz de modular los patrones de expresión de dos genes relacionados con las convulsiones en peces cebra.

 

4. Ayuda en la reducción de la artritis y los problemas de articulaciones

Tradicionalmente, la cúrcuma se ha utilizado en la medicina ayurvédica china e india para tratar la artritis, ya que se sabe que los componentes activos de la cúrcuma bloquean las citoquinas y enzimas inflamatorias. Es por eso que se conoce como uno de los mejores aceites esenciales para la artritis.

 

Los estudios han demostrado la capacidad de la cúrcuma para ayudar a reducir el dolor, la inflamación y la rigidez relacionados con la artritis reumatoide y la osteoartritis. Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry evaluó los efectos antiartríticos del aceite esencial de cúrcuma y encontró que el aceite esencial de cúrcuma crudo administrado por vía oral a una dosis que correspondería a 5.000 miligramos por día en seres humanos tenía un modesto efecto antinflamatorio en las articulaciones de sujetos animales.

 

5. Mejora la salud del hígado

La cúrcuma es muy conocida en el mundo de la salud holística por su capacidad para ayudar a mejorar la salud del hígado. El hígado es nuestro órgano desintoxicante más vital, y su condición afecta a todo el cuerpo. Los estudios han demostrado que la cúrcuma es hepatoprotectora (protectora del hígado), que es en parte debido a la actividad antinflamatoria de la cúrcuma. Una investigación publicada en BMC Complementary & Alternative Medicine específicamente examinó el metotrexato (MTX), un antimetabolito ampliamente utilizado en el tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes, y la toxicidad hepática causada por el MTX. El estudio demostró que la cúrcuma ayudó a proteger el hígado de la toxicidad hepática inducida por el MTX, funcionando como una limpieza preventiva del hígado. El hecho de que la cúrcuma podría proteger el hígado de un producto químico tan fuerte demuestra lo increíble que puede ser como ayuda natural del hígado.