Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

ALPISTE

desde $0 $0

En Stock

Información

ALPISTE

Los beneficios del alpiste son múltiples: ayuda a mantener un peso equilibrado, mejora el funcionamiento de órganos como el corazón, hígado, riñones, páncreas, mejora el sistema circulatorio, reduce la presión arterial, combate el estreñimiento y es anticancerígeno.

Es sabido que el alpiste posee enzimas que remueven rápidamente la grasa del cuerpo, no sólo en la forma sino también en venas, corazón y arterias.

Las semillas de alpiste pueden ser incorporadas a la dieta como una forma de incluir un alimento sano que entrega múltiples propiedades a nuestro organismo.

 

BENFICIOS PARA LA SALUD DE TOMAR ALPISTE

1- Las semillas de alpiste son libres de gluten

Una de las características más interesantes del alpiste es que se trata de un alimento que no tiene gluten, por lo que también los celiacos pueden consumirlo. Otra ventaja es su alto contenido en proteínas, lo que las convierte en un alimento viable y beneficioso para este tipo de pacientes.

Es por esto que puede elaborarse leche, harina y otros productos horneados siendo seguro y apto para el consumo de todo tipo de personas.

 

2- Aporta nutrientes potreícos sin dejar residuos

El alpiste cuenta con 10 gramos de proteína por cada cinco cucharaditas. Esto corresponde al 20% de la cantidad recomendada de proteínas diariamente, por lo tanto se equipara en calidad proteica a la carne, pero sin dejar ningún residuo tóxico en el cuerpo.

Entre las proteínas que contiene se destaca la arginina, un aminoácido esencial que debe consumirse en la dieta, ya que su función en el organismo es reducir el tiempo de curación de las heridas, la reparación rápida de tejidos dañados y ayudar a mantener una presión sanguínea baja, especialmente en pacientes hipertensos.

 

3- Sirve como depurador del cuerpo

El alpiste cuenta con enzimas beneficiosas para la desintoxicación de varios órganos, entre ellos los principales depuradores del organismo: riñón e hígado.

 

4- Ayuda a bajar de peso

De forma rápida, segura y efectiva. Al contener entre sus enzimas la lipasa, que se encarga de eliminar las grasas que se encuentran en exceso en el organismo.

Además, su alta carga de proteínas aumenta la sensación de saciedad, por lo que son un excelente complemento para dietas hipocalóricas.

La lipasa barre la grasa que rodea músculos y también al sistema circulatorio, por lo que los niveles de energía de la persona aumentan y hacer ejercicio se hace más fácil. Esta mezcla de factores es lo que convierte a las semillas de alpiste en unas excelentes aliadas para la pérdida de peso.

 

5- Disminuyen el colesterol

Por su gran cantidad de enzimas, las semillas de alpiste también se utilizan para la reducción del colesterol. Ayudan a mantener los niveles de grasa en el cuerpo más bajos y por lo tanto toda la función metabólica del organismo se incrementa.

 

6- Reducen los niveles de azúcar en el cuerpo

Son ideales para los pacientes diabéticos, ya que ayudan a la función de las células pancreáticas. Con esto, aumentan la energía y los niveles de azúcar se mantienen más estables. Por eso son recomendados para todo tipo de pacientes que sufren de síndromes metabólicos como diabetes, hipertensión y obesidad, entre muchos otros.

 

El tritopfano presente en las semillas de alpiste ayuda a reducir el estrés, lo que también controla los niveles de insulina en la sangre.

 

7- Excelentes para la piel

Las semillas de alpiste poseen una gran cantidad de antioxidantes en su análisis nutricional. Esto las convierten en una excelente alternativa para cuidar la piel y prevenir el proceso de degradación celular, tanto externa como interna en el organismo, retrasando la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento.

 

8- Eliminan la inflamación de órganos y articulaciones

La gran cantidad de enzimas presentes en las semillas de alpiste eliminan la inflamación de los órganos, especialmente del hígado, páncreas y los riñones.

Esto ayudaría en el tratamiento de enfermedades crónicas de estos órganos como el caso de la cirrosis y la diabetes.

 

9- Incrementan la función hepática

Las semillas de alpiste aumentan el número de hepatocitos en el hígado, lo que contribuye a ayudar en el tratamiento de enfermedades como la cirrosis hepática y también apoya la función renal.

 

10- Previenen la arterioesclorosis

 

Al funcionar como antiinflamatorio de órganos como el riñón, aumenta la diuresis, permitiendo que el organismo pueda limpiar mejor residuos como colesterol alto, arterioesclerosis, gota, hiperuricemia, entre otras.