Aromé te da la bienvenida a nuestra tienda..!
0984106485 - 0997727301 - 0999970207

product-image

ALMIDÒN DE YUCA

desde $1.50 $1.50

En Stock

Información

ALMIDÓN DE YUCA

Polvo fino que se obtiene a través de la molienda de la yuca, tubérculo originario de Brasil y muy presente en otras zonas tropicales y subtropicales. Existen dos tipos: el almidón de yuca dulce y el agrio. Este último ha sido fermentado y secado antes de su comercialización.

El almidón de yuca no contiene gluten y, sin embargo, es muy panificable, por lo que se utiliza como sustituto de la harina de trigo en caso de intolerancias al gluten. Es muy popular en las cocinas de Latinoamérica, especialmente en Brasil.

SABOR

La variedad dulce tiene un sabor más suave y, tal y como indica su nombre, dulce. La variedad agria es más intensa y ácida.

USO

 

Se utiliza cómo espesante y para elaborar todo tipo de masas. En términos muy generales, el almidón de yuca dulce, más denso y elástico está especialmente indicado en la elaboración de tartas, muffins y pasteles. En panes se recomienda utilizar el almidón agrio, puesto que, al haber sido fermentado, se expande de una forma similar al efecto de la levadura y permite conseguir masas más ligeras. Con el almidón de yuca se prepara el famoso pão de queijo portugués. Aunque se suele utilizar la variedad agria, con la cual se consigue una textura más aireada y ligera, en ocasiones se utiliza el almidón dulce, el cual confiere mayor densidad y un bocado más crujiente a nuestro pão de queijo. Algunas marcas comerciales recomiendan mezclar ambos para conseguir el equilibrio perfecto. La raíz de la yuca tiene más almidón que otros tubérculos, por lo que permite obtener masas esponjosas, similares a las hechas con harina de trigo.